El MEC cambia la orientación de la FP para conseguir más alumnos

libro penumbraEl Ministerio de Educación cambiará la orientación de la enseñanzas educativa fomentando la Formación Profesional de Grado Medio, en la que actualmente sólo se titulan 74.000 personas al año.

Además el ministro de educación, Ángel Gabilondo ha querido destacar el papel y la necesidad de conseguir titulados en Formación Profesional de Grado Superior, que puede aportar un gran nivel de cualificación profesional.

Tras conocer el alto índice de abandono en la ESO (un 30% de los estudiantes), el ministerio también quiere reorientar la mecánica del 4º curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Las soluciones propuestas se centran en la creación de más titulaciones de FP a distancia, reformar el último curso de la ESO y aumentar el número de cursos de ingreso para aquellos jóvenes que hayan abandonado los estudios sin acabar la secundaria.

Los alumnos que a mitad de bachillerato quieran cambiar a FP o viceversa tendrán más facilidades, ya que se podrán convalidar asignaturas y de este modo aprovecharán las materias que ya hayan aprobado.

Por último se intentará estimular a las empresas para que faciliten programas y prácticas que permitan a los alumnos compatibilizar empleo y formación.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Formación Continua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20