Baleares estrena una red que conectará a emprendedores con inversores

Los emprendedores que quieran desarrollar un proyecto en las Islas Baleares podrán encontrar apoyo a través de BANIB, una red que conecta a emprendedores con posibles inversores. El proyecto ya cuenta con más de 600 empresas que colaborarán en su desarrollo.

El objetivo es conectar a emprendedores con inversores privados que quieran ayudarles económicamente a realizar su proyecto. Su misión es “impulsar el mercado informal de capital riesgo (business angels) para estimular el desarrollo sostenible y el empleo”.

BANIB pretende desarrollar un modelo que facilite el encuentro entre Business Angels y Emprendedores, incrementando la eficacia del mercado financiero de empresas que se encuentren en estado inicial y facilitando a los emprendedores el acceso a la financiación, un problema con el que se encuentran muchos nuevos empresarios.

La red de BANIB está dirigida a personas que quieran desarrollar su actividad dentro de las Islas Baleares, para contribuir con el desarrollo de esta región. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías TIC, las redes sociales y el crowdsourcing se busca incrementar la eficiencia en todas las fases del proceso de inversión, destacando la importante labor de los Business Angels.

Esta red dará prioridad a los proyectos de los socios y asociados así como spin-offs surgidos de la Universitat de les Illes Balears.

El proyecto ha sido respaldado por Fundació Universitat-Empresa, Joves Empresaris, ParcBit, y los clústers productivos (BALEARS.T, BIOIBAL, CLAB, Ibiza Music Cluster, IDimar y turisTEC), entro otras instituciones de carácter empresarial.

Si eres emprendedor y quieres desarrollar tu proyecto en las Islas Baleares puedes informarte en http://www.banib.es/

[busqueda cursos=»Masters de Emprendedores, Masters de Direccion Empresarial, Cursos de Gestion Empresarial, Cursos de Negocios, Cursos de Emprendedores, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20