El ISPC formará este curso a más de 20.000 profesionales de la seguridad

El Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) dará formación a más de 20.000 profesionales de la seguridad en Cataluña durante el curso académico 2009-10.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha presidido hoy la inauguración del nuevo curso del ISPC en Mollet del Vallès, donde ha destacado la apuesta por el fomento de la investigación en materia de seguridad.

Más de 20.000 profesionales de la seguridad, entre Mossos, bomberos, agentes rurales, personal penitenciario y de protección civil, participarán en alguno de los 200 cursos de formación que se impartirán este curso en el ISPC.

Joan Saura ha destacado también los proyectos de investigación y desarrollo que se están realizando a nivel europeo con la participación del ISPC y que ponen de relieve la proyección internacional del centro.

Saura ha explicado que el ISPC trabaja en la elaboración de dos estudios europeos -el BeSeCu (Behaviour, Security and Culture) y el COIM BEST-.

El proyecto BeSeCu cuenta con el apoyo de 7 universidades europeas y diferentes centros de emergencias de toda europa y estudia cómo el comportamiento de las personas en frente de un accidente, incendio o ataque terrorista varía en función de su origen étnico y cultural.

El objetivo del proyecto es mejorar la comunicación en las tareas de evacuación y protección.

El segundo proyecto de investigación y colaboración internacional en el que participa el ISPC junto a dos organismos italianos y la Universitat Politécnica de Catalunya, el COIM BEST, consiste en recrear un escenario virtual para mejorar la coordinación y las buenas prácticas en la intervención y gestión de una emergencia producida por un ataque terrorista.

[busqueda cursos=»Mossos, bomberos, agentes rurales, personal penitenciario, personal de protección civi»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20