El gobierno destina 51 millones de euros en becas de idiomas

El Ministerio de Educación invertirá 51 millones de euros en becas de formación en idiomas de estudiantes españoles de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas artísticas o deportivas y universitarios.

Estas becas de idiomas se enmarcan en el Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras que el gobierno diseño para ayudar a los más jóvenes a mejorar sus competencias en idiomas como el inglés, el francés y el alemán. Una parte de las becas de idiomas del Ministerio se destinará a costear estancias en el extranjero y otra a programas de inmersión lingüística para alumnos de bachillerato.

Para el Ministerio de Educación las competencias en lenguas extranjeras pero sobretodo en inglés son una prioridad que no debe dejarse de lado pese los recortes que se están llevando a cabo por la crisis económica.

Las recientes demandas de trabajadores por parte de países extranjeros, como es el caso de Alemania, y el común requisito de conocer la lengua del país al que se emigra han disparado la demanda de cursos de idiomas entre muchas personas jóvenes.

Las becas de idiomas que ofrece el ministerio suponen una ayuda indispensable para muchos jóvenes que todavía están estudiando y no pueden costearse cursos o estancias en el extranjero para alcanzar el nivel de conocimientos de idiomas que se les requiere.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Italiano, Cursos de Chino»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20