El desempleo motiva a más de 3.000 jóvenes a cursar un máster en Sevilla

El desempleo ha llevado a más de 3.000 jóvenes a animarse a cursar un máster para completar su formación Las ayudas y la eliminación del Certificado de Adaptación Pedagógica (CAP) han acrecentado las matriculaciones en estas enseñanzas superiores. La cifra casi se ha duplicado con respecto al año anterior, en el que 1.500 jóvenes decidieron matricularse en uno de los 74 másteres ofertados por la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide.

La especialización profesional se ha convertido en un requisito esencial para entrar en el mercado laboral. La necesidad de experiencia y el crecimiento de la oferta de cursos ha provocado este crecimiento de demanda. Los datos transmiten el aumento del interés por la especialización en un mercado europeo cada vez más competitivo, en los próximos años el máster será algo imprescindible.

Con el nuevo decreto de adaptación de la enseñanza al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia), el máster se convierte en un nivel intermedio a continuación del grado (término que sustituye a las diplomaturas y licenciaturas) e imprescindible si alguien quiere doctorarse. Aún así el incremento en matriculaciones es superior a la oferta de titulaciones.

El máster más demandado es el del profesorado de Secundaria, que ha superado las expectativas de alumnos de cara a la próxima convocatoria de oposiciones. Educación decidió el año pasado eliminar el CAP como requisito necesario para ejercer de profesor de instituto y fijó dicho máster como condición indispensable para ser docente en los centros de enseñanzas medias. La demanda ha sido tal que la Hispalense no fijó un número concreto de plazas ante la petición del Gobierno de flexibilizar la oferta.

Otro estímulo para cursar un máster han sido las ayudas estatales para desempleados y las becas que el Ministerio de Educación ofrece a los interesados en matricularse en un máster y que beneficiarán a 91 estudiantes de la Pablo de Olavide y 154 de la Universidad de Sevilla.

Fuente: Diario de Sevilla

[busqueda cursos=»pedagogia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20