El CIEM evalúa la calidad de la enseñanza no universitaria

profesorEl Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) acogerá el seminario titulado «Autoevaluación y criterios de calidad en la enseñanza de las matemáticas», que pretende detectar las carencias en la formación y mejorar la calidad de la enseñanza.

Las jornadas se celebrarán del 15 al 18 de abril y en ellas se establecerán los fundamentos a tener en cuenta a la hora de evaluar la docencia en las enseñanzas no universitarias, especialmente en el ámbito de las matemáticas.

El seminario, organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, abordará cuestiones como los objetivos de la evaluación y el modelo académico, los instrumentos de evaluación o el seguimiento y la comparación de resultados. Mientras que en el ámbito universitario sí existe una cierta tradición a la hora de evaluar la calidad de la enseñanza, los programas no universitarios no han implantado en España ningún sistema evaluativo, algo que ya ha reclamado una buena parte del profesorado.

El seminario permitirá detectar las necesidades de los programas formativos y los métodos de orientación al estudiante, que permitan mejorar su rendimiento y sus condiciones de estudio.

El CIEM es una iniciativa conjunta entre la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

.

(Imagen por cortesía de Jiuck)

[busqueda cursos=»cursos de matematicas, cursos de contabilidad, cursos de estadistica, cursos de finanzas, cursos de economia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20