El CEF a través de la UDIMA impartirá el Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales

Entrevistamos a Arturo de las Heras, Director General de Centro de Estudios Financieros (CEF.-).

P: ¿Qué formación previa necesito para matricularme en uno de sus cursos de gestión del medio ambiente, gestión de la calidad o prevención de riesgos?

R: La novedad más destacable se ha producido en el ámbito de la formación de Técnico de nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales. Al existir una titulación oficial a nivel educativo, cual es el Máster Universitario en esta disciplina, desaparece el régimen transitorio por el que las Comunidades Autónomas autorizaban a diversas entidades formativas impartir esta formación. Por ello, el CEF, uno de los primeros centros autorizados, deja paso a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), cuyo principal promotor es el CEF, que ya ha obtenido la verificación positiva del Consejo de Universidades de su Master Oficial en Prevención de Riesgos Laborales que dará comienzo el próximo mes de marzo.

Este nuevo marco no afecta a nuestros otros programas en esta área. Nuestros Curso básico en Prevención de Riesgos Laborales, Curso de Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales, Curso Superior de Gestor Medioambiental o Curso de Gestor de Calidad. Todos ellos están dirigidos a Titulados superiores o bien a personas con un nivel de formación o experiencia equivalente en las respectivas áreas de estudio del curso.

P: ¿La tasa de inserción laboral de estos alumnos es mayor? ¿Cuánto tardan de media en encontrar trabajo?

R: No sabría decirle con exactitud. Es evidente que, debido a la situación económica, la tasa de inserción laboral ha bajado en el último año prácticamente en todos los sectores, y éste no es una excepción. Si en años precedentes estos cursos tenían una tasa de inserción laboral empleo del orden del 85-90%, este ratio ha descendido, pero no estamos hablando de una caída drástica ni mucho menos. Se trata de una formación que sigue siendo muy  necesaria y que continuará generando demanda de profesionales cualificados. En periodos de crisis, es cuando los profesionales más necesitan la formación, para seguir siendo competitivos y atractivos a los ojos de sus potenciales empleadores.

P: Pasado el boom de las adaptaciones a las normas ISO, ¿cuál será el papel de estos profesionales a largo plazo? ¿Cree que se mantendrá la demanda?

R: Sería absurdo pensar lo contrario. La necesidad de contar con profesionales cualificados no puede depender de una cuestión de modas o de que una determinada certificación esté más o menos en boga. Sería suicida si las empresas se lo plantearan en esos términos. Por otra parte, las certificaciones no van a descender, todo lo contrario. La tendencia general nos lleva hacia la homogeneización de los estándares de control y calidad en las empresas europeas, que cada vez son más exigentes.  Las Directivas de la Unión Europea y los propios criterios internos del mercado así lo marcan.

P: ¿Cuál es el punto fuerte del programa de estudios de su centro?

R: Se trata deformación muy específica, pero que al mismo tiempo, cubre todos los aspectos relevantes de cada una de las materias que trata. Al finalizar el curso, el alumno tiene una visión general muy completa del ámbito de actuación en el que le va desenvolverse a nivel profesional, además de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño del puesto. Es una formación muy sólida desde el punto de vista teórico, y al mismo tiempo práctica, basada en la metodología del caso y buscando su aplicación a casos concretos y reales.

Por otra parte, el profesorado que imparte estos programas está formado por profesionales de reconocido prestigio y una dilatada experiencia tanto como docentes como en los ámbitos profesionales de  los que imparten sus conocimientos.

[busqueda cursos=»calidad,prevencion de riesgos laborales, medioambiente, gestion integral»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20