El Bulli becará a futuras promesas de la cocina

BatidoDespués de que Ferrán Adriá anunciara el cierre de su restaurante El Bulli, acaba de anunciar que a partir del 2014, el negocio se convertirá en una fundación sin ánimo de lucro y de carácter privado.El nacimiento de esta nueva entidad tiene como objetivo la formación de nuevos talentos de la cocina y busca fomentar la creatividad de los jóvenes especializados en la gastronomía.

Adriá declaró que no pretende con ello crear réplicas suyas sino ofrecer una oportunidad a aquellos jóvenes que quieren desarrollarse profesionalmente en el campo de la cocina, sin que ello implique el concepto de escuela. Las creaciones que resulten de estas actividades podrán ser degustadas por un tiempo determinado y por ún número reducido de comensales.

Para estos alumnos, la Fundación otorgará entre 20 y 25 becas anuales al equipo y personal de cocina de El Bulli, con una duración de un año. El proceso de selección de los becados será muy estricto y acorde con el nivel de calidad del restaurante, considerado como el mejor del mundo.

Adriá hizo el anuncio durante el Fórum Gastronómico «Las cocinas del Atlántico», aunque ya había hablado anteriormente de la posible creación de una Fundación sin ánimo de lucro. La entidad seguirá siendo totalmente complementaria con la Fundación Alicia de alimentación y ciencia, creada por Caixa Manresa y la Generalitat de Cataluña.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20