El aumento de las tasas universitarias impulsa la formación online y a distancia

La situación actual invita a  muchos profesionales  a replantearse su futuro laboral y a invertir en formación para sobrevivir en el mercado laboral. Pero ser universitario cada vez sale más caro y eso se ha notado con el aumento de estudiantes que consultan portales de universidades virtuales y a distancia.

Según un estudio presentado por Nielsen, la subida de las tasas universitarias y la dificultad para conseguir una beca actualmente ha aumentado la formación online y formación a distancia, puesto que permite al alumno ahorrarse gastos extras en manutención y alojamiento.

Tal y como demuestra el análisis, la página de la UNED se coloca a la cabeza del ranking de los centros formación más seguidos, con una media de 818.000 usuarios entre alumnos y potenciales estudiantes. Le sigue de cerca la Universidad Europea de Madrid que hace poco ha lanzado el campus interactivo de su universidad personal con 792.000 usuarios.

Los siguientes puestos del ranking son ocupados por el Centro de Estudios Financieros y la Universitat Oberta de Cataluña con 669.000 usuarios y 456.000 respectivamente.  La Universidad de Sevilla, la Universidad a Distancia de Madrid y la Universidad Complutense también han obtenido buenas posiciones, con 442.000, 417.000 y 411.000 usuarios.

El informe de Nielsen también demuestra, a través de los datos de la UNED, que los alumnos de edades comprendidas entre los 18 y 24 años han aumentado del 9 al 13%. Por otro lado, son las mujeres las estudiantes que más utilizan esta metodología, puesto que representan el 54% de los alumnos de estudios a distancia.

Sin embargo, la necesidad de reciclarse y buscar otras salidas profesionales para los mayores de 35 años ha provocado que este colectivo llegue a representar el 47,1% de los usuarios que se decantan por los estudios a distancia, mientras que los mayores de 45 años suponen el 18,6%.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos online, Cursos a distancia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20