El 99% de las zonas rurales españolas tiene cobertura de banda ancha

España es uno de los primeros países de la Unión Europea en lo que comporta la cobertura de banda ancha en las zonas rurales, que se sitúa en un 99%, según datos de la Comisión Europea. España se sitúa por detrás de Chipre, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Dinamarca, donde la cobertura llega al 100%, y del Reino Unido, donde es del 99,6%.

En el otro extremo de la balanza nos encontramos con países como Grecia, Rumania, Bulgaria o Polonia, donde menos de un tercio de las personas que viven en estas áreas no disponen de conexión a Internet de banda ancha. Estos datos hacen que la media de cobertura de banda ancha en las zonas rurales de los países de la Unión Europea se sitúe en el 82,5% en 2010.

Tener cobertura de banda ancha en un entorno rural es muy importante. Permite que las personas que trabajan en él puedan implementar recursos de nuevas tecnologías para facilitar su trabajo, así como mejorar su comunicación personal y profesional. Es por este motivo que desde la Unión Europea aspiran a tener una cobertura de banda total en los próximos años.

[busqueda cursos=»Cursos de Comunicación, Cursos de Informática, Cursos de Internet, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Agricultura, Cursos de Ganadería, Cursos de Redes Sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20