El 79% de los universitarios acaba la carrera

La tasa de universitarios españoles que acaban la carrera es del 79% de los matriculados, una cifra superior a la media de la OCDE, que se sitúa nueve puntos por debajo.

Ésta no es la única cifra positiva en el sector de la universidad española, según apuntó la diputada socialista Montserrat Palma, el rendimiento de los estudiantes también ha mejorado ya que se ha reducido el tiempo en el que se finalizan los estudios, que actualmente se fija en 6’16 años. Este dato es la cifra media, ya que el tiempo difiere según la carrera y la disposición del programa de estudio.

Los estudiantes españoles también mejoran sus notas en lo que a aprobados respecta. Los datos del Ministerio de Educación revelan que el 53’27 % de los universitarios consiguen aprobar más de 40 créditos por curso. Los alumnos que abandonan sus estudios entre el primer y segundo año son el 20% de los matriculados. Generalmente los motivos son laborales o por cambio de orientación académica, dato que apunta que el 10% de los que han dejado una carrera empiezan otra.

Las universidades españolas siguen realizando esfuerzos para adaptarse a los cambios que impone el conocido como Plan Bolonia. Según explicó Palma, el informe realizado por la conferencia española de rectores aporta mucha luz a la situación y al proceso de cambio que vive el mundo académico y es “muy valioso” para tomar decisiones.

Las carreras más demandadas en 2010 fueron las vinculadas al Marketing, las Tecnologías de la Información, las ingenierías o las sanitarios. La formación con más oportunidades para 2011 está relacionada también con el medio ambiente y la gestión sostenible y la administración y dirección de empresas.

[busqueda cursos=»Grado en Ingeniería, Grado en Medicina, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Jurídicas, Grado en Informatica, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20