El 70% de los universitarios emigraría a otro país por un empleo

Según el segundo Barómetro Universidad-Sociedad el 70% de los estudiantes universitarios se desplazaría a otro país por un trabajo. Además, el 85% de los universitarios cambiaría de ciudad de residencia dentro de España.

La principal razón es la elevada tasa de desempleo juvenil y también que las perspectivas de futuro se perciben como mejores en el extranjero en un 56,3%.

Los datos revelan que apenas existen diferencias de sexo entre los universitarios dispuestos a emigrar aunque sí hay un cambio en las disciplinas profesionales. Los estudiantes de Ciencias Sociales y Jurídicas (97,3%), los de Ciencias Experimentales (91%), Ciencias de la Salud (69%) y Humanidades (57%) son los más proclives a cambiar de residencia dentro de España.

En cuanto a emigrar a otro país, los más abiertos son los estudiantes de Ciencias Experimentales (95%) y los de Humanidades (87%). Los países preferidos para desplazarse son principalmente Europa (Reino Unido, Alemania y Francia) y EEUU, seguidos de lejos por Iberoamérica y Asia.

A pesar de todo esto, el sueño general de los estudiantes sería poder trabajar en la empresa privada de España (40,9%), seguido de un 8,6% de estudiantes que querrían ser funcionarios y un 6,6% que montaría su propio negocio. En cuanto a las formas de buscar trabajo, la mayoría de ellos recurren a Internet (97%) y amigos y conocidos (93%), mientras que el resto recurren a empresas de trabajo temporal (53,3%), prensa (44,8%), los servicios del COIE de las universidades (30%) y el INEM (14,4%).

El Barómetro ha sido elaborado durante el presente curso académico por el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, entre 1.200 estudiantes de todas las áreas de conocimiento.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Grado en Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Experimentales, Grado en Humanidades «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20