El 70% de las mujeres afirma que ser madre no está reñido con tener éxito profesional

Siete de cada diez mujeres trabajadoras afirma que el hecho de ser madre no influye a la hora de alcanzar el éxito en la carrera laboral. Así se desprende del estudio ‘El mundo de la maternidad en la era digital’, realizado por enfemenino.com en colaboración con Adconion.

El informe se la realizado a través de entrevistas a diferentes mujeres trabajadoras. De ellas se extrae que más de la mitad considera como un gran error abandonar la carrera profesional para cuidar a los hijos. Añaden que el hecho de ser madre no implica que, además, puedan continuar teniendo una vida social interesante.

Destaca también el 82% de las encuestadas, que considera que tener hijos compensa cualquier sacrificio, aunque opinan que hoy en día a la mujer se le exige mucho. Actualmente muchas mujeres exigen tener una carrera profesional con las mismas oportunidades que los hombres, pero se encuentran con dificultades a la hora de recibir ayuda y conciliar trabajo y vida familiar. Dificultades que tiene en casa y en la empresa donde trabaja.

Del informe también destaca la manera de cómo viven la maternidad las encuestadas. Las entrevistadas fueron preguntadas por su principal fuente de información sobre los temas de maternidad e infancia. El 69% de las mujeres contestó que prefieren los medios online para aclarar sus dudas al respecto. Los foros y las opiniones de usuarios son lo más valorado en este sentido.

[busqueda cursos=»Cursos de Igualdad, Cursos de Conciliación, Cursos de Internet, Cursos Online, Cursos de Informática, Cursos de Relajación, Cursos de Empresa, Cursos de Bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20