Emplea2.0, el primer portal de empleo para las personas con discapacidad intelectual

La Federación de Organizaciones a favor de personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS), en colaboración con Indra Sistemas, han creado Emplea2.0, el primer portal para encontrar trabajo para personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la integración laboral del colectivo, uno de los que más dificultades encuentra a la hora de insertarse en el mercado laboral.

Para elaborar este portal, FEAPS ha analizado las principales barreras que se encuentran las personas con discapacidad intelectual cuando buscan empleo a través de portales de Internet. Desde FEAPS indican que este colectivo tiene un desarrollo curricular diferente a los que se aplican de manera estandarizada y por eso es sumamente complicado postular como candidatos a las ofertas presentadas en la mayoría de portales.

Emplea2.0 quiere, básicamente, evitar la frustración que tienen las personas con discapacidad intelectual cuando ven que sus perfiles académicos y laborales no se adecuan a los requisitos de los puestos de trabajo ofertados, según apuntan desde FEAPS.

El portal tiene una manera de funcionar sencilla y clara. Tiene en cuenta los requisitos de accesibilidad y está completamente adaptado a las trayectorias curriculares y formativas de las personas, así como la oferta laboral de las empresas. Para las empresas que deseen incorporar a trabajadores con discapacidad intelectual también les será muy útil, ya que este portal se convierte en el mejor sitio al que acudir.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Discapacidad, Cursos de Internet, Cursos de Recursos Humanos, Curos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20