El 69% de los españoles prefiere que su superior sea una mujer

Según los datos del Barómetro de Conciliación Edenred-IESE, el 69% de los españoles mayores de 35 años prefieren tener a una mujer como jefa, la mayoría porque creen que las mujeres favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral.

Hasta los 35 años, el nivel de satisfacción en conciliación laboral y familiar es muy parecido tanto si el superior es un hombre o una mujer. Superada esta edad, la complacencia es mayor si el jefe es una mujer (69%) frente a un hombre (62%). El porcentaje se incrementa aún más a partir de los 50 años, cuando el nivel de satisfacción con el equilibrio entre trabajo y familia alcanza el 81% si se tiene una jefa.

El colectivo más satisfecho con la conciliación son los hombres cuyo jefe es una mujer, un poco por encima de las mujeres que tienen jefa. En lo que respecta al reconocimiento de su trabajo, los hombres se sienten igual de apreciados independientemente de si su jefe es hombre o mujer, mientras que las mujeres se sienten más reconocidas por alguien de su mismo género.

La actitud en el trabajo también se ve influenciada por la franja de edad. Los trabajadores más jóvenes son los menos críticos con sus jefes, mientras que los de 35 a 39 años y los de 40 a 49 años son los más censuradores con los superiores. Los sectores más satisfechos con su situación laboral son los altos ejecutivos, los ingenieros con altos cargos y mandos intermedios. No obstante, en cuanto a la conciliación entre vida laboral y familiar, los altos ejecutivos son los más insatisfechos (57%), seguidos por los empleados que trabajan en ventas y servicios (58%).

El estudio ha sido elaborado por Edenred y la Escuela de Negocios IESE y para su realización se han entrevistado a 1.200 trabajadores.

[busqueda cursos=»Cursos de Liderazgo, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Gestión Empresarial, Grado en Dirección y Administración de Empresas, Master MBA»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20