El 65 % de los españoles cambiaría de residencia por trabajo

El 65% de los trabajadores españoles asegura que cambiaría de residencia si ello implicara conseguir un empleo. Así lo muestra el IV Estudio de Movilidad Laboral de Ranstad, realizado en enero de 2011 a 1.000 personas.

El estudio muestra que ha habido un incremento del 3% respecto a las cifras del año pasado. Si nos centramos en los desempleados, la cifra aumenta y son el 68% de las personas las que estarían dispuestas a cambiar de ciudad, igual que en el año 2010. Por otro lado, el 60% de los trabajadores estaría dispuesto a trasladarse, lo que significa seis puntos más que el año pasado.

Estos datos muestran que los españoles son conscientes de que la situación laboral es grave y no mejora, por lo que son cada vez más los que llegarían a cambiar de residencia para encontrar un empleo. Y no sólo los desempleados se preocupan por este asunto. A pesar de tener ya un empleo, los trabajadores saben que su situación puede cambiar en cualquier momento, como les ha ocurrido a miles de personas, y por eso crece el número de ellos que aceptaría una oferta de trabajo en otra ciudad.

Pero los españoles no ven la movilidad laboral como un problema grave. El hecho de trasladarse a otra ciudad o, incluso, a otro país favorece aspectos positivos como el hecho de conocer otra cultura, crecer culturalmente y, por lo tanto, personal y profesionalmente, vivir una experiencia nueva, cambiar de ambiente y empezar una nueva vida… Gracias a que muchas personas están dispuestas a trasladarse, las empresas pueden encontrar recursos especializados que escasean.

El IV Estudio de Movilidad Laboral de Ranstad también muestra cual es la situación respecto a los hombres y a las mujeres. Según el estudio, el 69% de los hombres estaría dispuesto a cambiar de ciudad, mientras que en el caso de las mujeres esta cifra se reduce al 61%. Por otro lado, cada vez más mujeres que antes se dedicaban a labores de casa ,se han visto obligadas a incorporarse al mercado laboral para aportar un sueldo más a la familia. Por eso están mucho más concienciadas de la importancia de su desarrollo profesional y la posibilidad de moverse para encontrar un buen empleo.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Productividad, Cursos de Organización del Trabajo, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Liderazgo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20