El 65% de los españoles también sufre estrés antes de las vacaciones

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, muchos españoles comienzan a preparar sus maletas para disfrutar de unos días de relax. Pese a ser una buena noticia, para algunos el periodo previo a estas jornadas de descanso acaba suponiendo mayor estrés que el que sufren a la vuelta al trabajo con la temida “depresión postvacacional”.

Según un estudio sobre hábitos de viaje, elaborado por el portal muchoviaje.com, el 65% de los españoles sufre en la actualidad estrés pre-vacacional. Esta cifra ha ido aumentando progresivamente en los últimos años en seis puntos porcentuales debido a algunas causas como la acumulación de trabajo los días previos, la impaciencia que se genera antes de las vacaciones,  los gastos que suponen y las limitaciones a la hora de cogerlas por parte de la empresa. Como consecuencia, el 52% de los encuestados reconocen no poder desconectar del trabajo durante sus días de descanso, admitiendo que aunque intentan no pensar en ello, no lo pueden evitar.

El estudio también recoge cuáles son los principales motivos para necesitar unas vacaciones. Una vez más, la rutina del día a día y el agotamiento acumulado durante todo el año son las razones más argumentadas por los españoles para poder disfrutar de unas semanas de desconexión. Asimismo, la desmotivación en el trabajo es otro de los factores que provoca mayor necesidad de descanso.

No obstante, la mayoría tienen claro que la mejor medicina para combatir el estrés y desconectar de toda la rutinas hacer turismo . La playa se convierte un año más en el destino favorito de los españoles para disfrutar de unos días de descanso, según lo corrobora el 37% de los encuestados. La montaña es la segunda opción para relajarse para dos de cada diez españoles. Ya sea en un sitio u otro, ya sólo quedan unos días para que lleguen las esperadas vacaciones.

[busqueda cursos=»Cursos de Turismo, Cursos de Hostelería, Cursos de Motivación, Cursos de Coaching, Cursos de Bienestar, Cursos de Relajación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20