La octava edición del Festival Chupete llega a Madrid el 5 y 6 de julio

Nueva edición del Festival Chupete. Se trata del certamen donde participan profesionales de primera talla en el mundo de la comunicación, tecnología y publicidad. ¿Su propósito? Profundizar en los mensajes y la información que se transmite desde los medios y las nuevas tecnologías a los más pequeños de la casa.

El tema central de esta octava edición girará entorno a cómo están influyendo los smartphones y las tablets en la infancia y en la adolescencia. La cita es el 5 y 6 de julio en los Cines Callao (Madrid).

La revolución de las aplicaciones estará presente en todo el certamen. Los creadores de apps ofrecerán una sesión titulada “5 claves para conseguir una app dirigida a la infancia. Además, contará con una edición especial de APP DATE KIDS, en la que estarán presentes aplicaciones dirigidas a los niños y adolescentes. Y como colofón, varias agencias y anunciantes hablarán de casos de éxito de este tipo de aplicaciones.

La educación también tendrá su espacio en el programa. La escuela digital es ya un hecho, por lo que se ha decido congregar a expertos que expliquen los cambios que está asumiendo esta institución, con el objetivo de ahondar en las nuevas formas de aprender y en el uso de las TICS en el aula. Para ello participarán compañías como Telefónica, Orange y Microsoft que compartirán mesa, junto a Alicia Feliciano, autora de ¡Socorro, quiero ser digital!

Otros temas que van a tratarse durante el evento son los efectos de la publicidad, el uso de estas nuevas tecnologías en tiempo de ocio y se reflexionarán sobre los cambios sociales y peligros de los dispositivos móviles en la niñez. Comprender el cambio de paradigma en la actitud de los más pequeños es necesario para incidir en los cambios sociales, educativos y publicitarios que han surgido en estos años.

Esta nueva edición también contará con el ya tradicional Publiforum, donde niños y comunicadores se “verán las caras” y debatirán en directo sobre la comunicación y los smartphones. El uso diario de telefonía inteligente entre los más jóvenes está renovando el modo de comunicarse entre ellos, por lo que será interesante conocer la visión que tienen sobre la irrupción en la sociedad de las nuevas tecnologías.

[busqueda cursos=»Cursos de Aplicaciones, Cursos de Nuevas tecnologías, Cursos de Comunicación, Cursos de Formación, Cursos de Educación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20