El 64% de las empresas cree en el teletrabajo como principal medida de conciliación

Más de seis de cada diez empresas madrileñas apuesta por el teletrabajo como principal medida de conciliación entre trabajo y familia. Así lo revela el estudio ‘Flexímetro 2012’ realizado por la Consejería de Asuntos Sociales de Madrid junto con la agencia Valor Añadido e Instituto de Empresa. Esta cifra ha aumentado un 5% respecto a los datos de hace cuatro años, así como las ayudas de empresas a padres con hijos de menos de tres años, que han crecido un 160% desde 2008.

El informe indica que, pese a la crisis, las empresas han incrementado las ayudas a sus empleados. Además de las ya comentadas, las ayudas a trabajadores que tienen hijos con algún tipo de discapacidad o que tienen personas mayores a su cargo, aumentan un 64%.

El 62% de las empresas encuestadas permite a los trabajadores trabajar más horas cuando lo necesiten para así poder disfrutar de más tiempo libre en otros momentos. Además el 86% ha flexibilizado el horario de entrada y de salida, mientras que el 87% imparten cursos de formación a sus empleados durante la jornada laboral.

Por lo que respecta al número de empresas que recogen por escrito las políticas de conciliación, ha aumentado hasta situarse en el 46%. Entre los beneficios de las medidas de flexibilidad destacan la reducción del absentismo por estrés, un descenso de las enfermedades laborales así como de accidentes y el aumento de la productividad del trabajador.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Idiomas, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Medicina, Cursos de Conciliación, Cursos de Igualdad, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20