El 63% de los jóvenes dispuestos a hacer prácticas profesionales no remuneradas

Las prácticas profesionales en empresas son el primer contacto que tienen los universitarios con el mercado laboral. No sólo resultan ser una importante fuente de retención de talento, sino que también permiten a los alumnos adquirir las competencias necesarias para enfrentarse a situaciones reales de su profesión.

Aprovechando su vinculación con la comunidad universitaria, Universia y Trabajando.com han realizado un estudio sobre la valoración de los estudiantes de las prácticas profesionales, teniendo en cuenta la situación económica actual de nuestro país. De entre 2.000 personas, la investigación concluye que el 63% de los jóvenes españoles estarían dispuestos a realizar prácticas sin que sean remuneradas. A estos datos, hay que añadirles que incluso un 78% de los participantes alargarían sus prácticas por considerarlas una oportunidad de crecer en la empresa.

Pero lo más curioso de este estudio es que sólo el 7% de los encuestados realizarían prácticas para conseguir los créditos necesarios para completar sus estudios, lo cual demuestra que las inquietudes de los jóvenes españoles van mucho más allá de cumplir con las exigencias propias de su titulación. Lo cierto es que los estudiantes aspiran a incorporarse en el mercado laboral para crecer profesionalmente.

Cuando se les preguntó por sus preferencias en cuanto al tipo de empresa que les gustaría trabajar, los resultados muestran una inclinación clara por la empresa privada con un 58% de los resultados, frente a un 33% que preferiría trabajar en el sector público. Respecto a los ámbitos profesionales los predilectos son el sector de servicios, seguido del de tecnología y, finalmente, recursos humanos, con un 24, 19 y 13%, respectivamente.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Investigación, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20