El 63% de las empresas españolas usa servicios de cloud

El 63% de las empresas españolas ya usa servicios de cloud para ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes. Así se muestra en un estudio de la empresa de tecnología Avanade.

El estudio “¿Ha madurado el cloud computing?” refleja que los principales motivos que llevan a las empresas a usar la nube son ahorrar costes (43%) e innovar y crecer (23%).

Por otro lado, el 43% de las empresas pretende aumentar el presupuesto en nuevas tecnologías durante el próximo año y en diferentes ámbitos: seguridad (67%), cloud computing (50%), ERP (40%) y CRM (33%).

Otro de los datos que se desprenden del estudio es que el 70% de empresas considera la nube privada como estratégica en el desarrollo empresarial, y el 40% usan este tipo de nube.

Las áreas que más destacan en la nube privada son el software (67%), el almacenamiento y la seguridad (56%) y las redes y la virtualización (44%).

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Internet y Empresa, Ingeniería Informática, Cursos de Software, Cursos de Redes Sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20