El 62% de los españoles busca trabajo con las redes sociales

El 62% de los trabajadores españoles cree que las redes sociales pueden ayudarles a encontrar trabajo. Así lo ha indicado un informe de Randstad sobre la situación profesional en Europa.

Los españoles se encuentran en la cabeza de los usos de las redes sociales para encontrar trabajo. De hecho, el 73% reconoce ser usuario habitual de alguna de las redes que existen, como Facebook, Twitter o Linkedin. Sólo los griegos, noruegos, húngaros e italianos hacen más uso de las redes sociales. Grecia, Noruega, Hungría e Italia tienen

España sólo es superada por los alemanes (67%). Al final de la lista se encuentran Bélgica (49%), Suecia (49%), Gran Bretaña (45%), Luxemburgo (44%) y Checoslovaquia (34%).

Además, cuando se trata de prepararse una entrevista de trabajo los españoles son los primeros que usan las redes sociales.  Concretamente el 63% de los encuestados reconoce usar las redes sociales en estos casos, mientras que Gran Bretaña (52%), Bélgica (51%), Luexemburgo (49%) y Checoslovaquia (33%) son los que las usan las con menos frecuencia antes de hacer una entrevista laboral.

Pero a pesar de la extensión que tienen las redes sociales en España el 44% de la población no tiene en cuenta que sus jefes pueden visitar sus perfiles en éstas. Estas cifras son positivas en comparación con el resto de europeos. Sólo los daneses superan a los españoles con un 45% de los encuestados, pero por otro lado, eslovacos, húngaros, noruegos, polacos y alemanes son los que tienen menos presente el acceso de sus superiores a sus redes sociales.

El desempleo ha hecho que la búsqueda de trabajo sea una actividad que realizan miles de personas diariamente. Los métodos tradicionales ya no bastan e Internet se está convirtiendo en una herramienta básica a la hora de buscar trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet, Cursos de Web 2.0, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Selección de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20