El 61% de las empresas españolas pretende ampliar su plantilla en los próximos dos años

Seis de cada diez empresas españolas quiere aumentar su plantilla de trabajadores en 2013, según los resultados del último índice de Confianza Empresarial realizado por Regus. Este estudio, realizado a más de 13.000 empresas muestra que más de la mitad de las empresas apuestan por la contratación de personal, tanto de autónomo (49%) como de trabajadores (48%).

De esta manera, según los empresarios, se podría aplicar un modelo más flexible que favorecería la contratación. Otros datos del informe muestran que el 74% de las empresas encuestadas prevén recuperarse en la segunda mitad de 2012.

En comparación con el semestre anterior un 5% menos de empresas ha aumentado sus ingresos, pasando de un 32 a un 27%. De todas formas, aquellas empresas con mayores beneficios han crecido significativamente; han pasado de un 18 a un 20%.

Según Regus, aunque el arranque de 2011 fue optimista la masa empresarial se ha estancado. Los empresarios prevén que cuando los primeros síntomas de recuperación se empiecen a notar el propio mercado facilite la contratación de nuevos empleados, su activo más importante.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Especialización, Formación Continua, Cursos de Emprendedores, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Pymes, Cursos de Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20