El 60% de las plazas de magisterio de Madrid será para profesores de inglés

Los idiomas son la principal apuesta de la Comunidad, tras la polémica sembrada en relación a las oposiciones de magisterio

De las 489 plazas de oposiciones de magisterio convocadas por la Comunidad de Madrid, el 59,3% serán de la especialidad de inglés, según la Consejería de Educación. La decisión se hizo pública ayer en una reunión que celebraron la consejería y los sindicatos.

Concretamente serán 290 plazas para maestros de inglés. La segunda especialidad que tendrá más plazas será la de Educación Infantil, con 74, y a continuación se encontrarán las de Audición y Lenguaje, Educación Física, Música, Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica, con 25 plazas cada una.

La lista se ha elaborado teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad y cumpliendo el acuerdo por el que las comunidades autónomas sólo pueden cubrir hasta el 30% de las vacantes, según la Consejería de Educación. Una vez publicada, se enviará a Función Pública y se negociará en la Mesa General toda la oferta de empleo público de Madrid. Finalmente, se tendrá que aprobar y se decidirán las fechas de las oposiciones, que aunque normalmente tengan lugar en junio, este año podrían celebrarse en otoño.

Después de la reunión, los sindicatos acusaron a la consejería de actuar sin contar con su opinión, y aseguraron que no hubo ninguna negociación. Además, continuaron reclamando las 10.000 plazas de oposiciones de magisterio en cuatro años y las 2.200 para este curso. Por su parte, la consejería sigue defendiendo que la Comunidad de Madrid actúa según la ley.

[busqueda cursos=»Cursos de Magisterio, Oposiciones de Magisterio, Cursos de Técnicas de Estudio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20