El 55% de los trabajadores tienen como prioridad conservar su puesto de trabajo

La edición del Barómetro de Clima Laboral de Edenred-Ipsos número seis ha concluido que conservar el empleo es la máxima prioridad para el 55% de los españoles. Este estudio ha basado sus resultados en seis países: España, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

El estudio indica que las prioridades no son las mismas según el país de residencia. Mientras que los españoles están más preocupados por mantener sus empleos, a los franceses les importa más el sueldo que reciben por el trabajo realizado y los alemanes el tiempo que dedican a esta finalidad.

En general, los europeos están satisfechos con sus puestos de trabajo. Los más contentos son los alemanes (74%), seguidos de los belgas (77%) y los ingleses (63%). En el sur de Europa la cosa es bastante diferente donde la principal preocupación es mantener el trabajo (39% de los italianos y 55% de los españoles). A consecuencia cuatro de cada diez españoles valoran su trabajo como una seguridad, independientemente de la formación que tengan.

Otro dato que llama la atención es que en caso de despido, el 43% de los trabajadores belgas y el 46% de los alemanes piensan que podrían encontrar un trabajo comparable al que han perdido en poco tiempo mientras que en España esa cifra es del 23%. La tendencia se acentúa en trabajadores de edades comprendidas entre los 35 y los 40 años.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Motivación, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Coaching, Cursos de Formación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20