El 44% de las empresas españolas tiene algún tipo de retribución flexible

El 44% de las empresas españolas dispone de algún tipo de retribución flexible de las que el 17% se centran en productos muy ventajosos fiscalmente, como los seguros de salud. Así lo ha afirmado Borja Prieto, gerente del área labora de Audacia, en una jornada sobre retribución flexible y aspectos fiscales y laborales que ha organizado la asesoría con la colaboración de la Cámara de Comercio Alemana para España.

La retribución flexible presenta unas series de ventajas frente a la tradicional, como el ahorro fiscal, la posibilidad de elegir los productos y beneficios, y la motivación y participación, para el empleado; y la minimización de las subidas, la ayuda a retener el talento, y el mantenimiento de costes y conciencia de los mínimos, para la empresa.

Las fases por las que debe pasar la retribución flexible son el análisis de la viabilidad del plan, el diseño del mismo, la comunicación y la gestión.

Según Prieto, “no hay que olvidar que el máximo legal de retención en especie es del 30% sobre la retribución total del empleado”. Como casos “especiales” que pueden darse, Prieto ha señalado los procesos de fusión y compra de las compañías, en cuyo caso no ha recomendado la supresión de ningún tipo de beneficio sino la armonización de los mismos.

[busqueda cursos=»Cursos de Retribución en Empresas, Masters en Gestión de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Licenciatura de ADE, Masters MBA»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20