El 33% de los españoles tiene a una mujer como jefa

Tres de cada diez trabajadores españoles asegura que su actual jefe es una mujer, según revela el Informe Workmonitor de Randstad, elaborado entre profesionales de 29 países. España obtiene así una de las cifras más altas de Europa, ya que está dos puntos por encima de la media comunitaria.

Los únicos países que superan a España son Suecia (42%), Hungría (39%), Noruega (37%) y Polonia (35%). Si nos centramos en el otro extremo de la balanza nos encontramos con países como Italia (26%), Suiza (25%) y Luxemburgo (24%) que cuentan con un porcentaje bajo de mujeres al frente de empresas o equipos humanos.

El informe revela que España ha visto como en los últimos años ha aumentado el número de mujeres al frente de sus equipos, lo que supone todo un avance en materia de paridad. Aún así, desde Randstad advierten que, aunque el camino por el que se va es bueno, no se debe bajar la guardia y se deben reforzar las políticas activas de igualdad en el trabajo para que esta cifra siga en aumento.

[busqueda cursos=»Cursos de Igualdad, Cursos de Liderazgo, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Finanzas, Cursos de Gestión Empresarial, Master MBA»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20