El 26% de los jefes no tiene la preparación suficiente para dirigir su empresa

El 26% de los jefes de las empresas ha dirigido sin estar preparado para el cargo, según  indica una encuesta de Career Builder. La mayoría de los directivos ocupan sus puestos sin tener conocimientos de liderazgo ni de gestión.

En el caso de los gerentes, está cifra es del 58% de los casos.Aún así son conscientes de la importancia de estas actividades para mejorar la productividad de la empresa.

Generalmente se da por hecho que liderar a sus equipos es algo natural, pero es una tarea más compleja de lo que parece y no todas las personas pueden hacerlo sin una preparación previa.

El 25% de los encuestados considera que lo más importante para desempeñar correctamente estas tareas es ocuparse de las cuestiones entre compañeros de trabajo, mientras que el 22% cree que es motivar al equipo, el 15% considera que tiene que ver con las revisiones del desempeño, otro 15% con la administración de los recursos y el 12% final con la creación de pautas laborales.

Esta encuesta se realizó online a 2.482 contratantes y 3.910 empleados estadounidenses y refleja una falta de conocimientos de liderazgo y gestión en los directivos y altos cargos de las empresas. Es importante tener una buena preparación en estos cargos, ya que la responsabilidad que tienen es muy alta.  Cuanto más preparados estén los directivos, mejor funcionará la empresa.

[busqueda cursos=»Cursos de Liderazgo, Cursos de Habilidades Directivas, Grado de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Gestión de Pymes, Cursos de Coaching»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20