Educación oferta programas de cualificación a jóvenes sin la ESO

La Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia destinará más de 80.000 euros para poner en marcha en Cartagena un programa de Cualificación Profesional, destinado a alumnos de entre 16 y 21 años que no han terminado la Educación Secundaria Obligatoria.

Este programa se llevará a cabo a través de la Agencia para el Desarrollo Local y el Empleo (ADLE) y comenzarán con la modalidad de taller profesional en las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería y pintura y de mantenimiento de edificios. De esta manera, los programas darán cabida a una treintena de alumnos y se impartirán en el centro de formación ocupacional de Canteras durante un curso escolar en el que los participantes recibirán formación básica y específica relacionada con su especialidad y en centros de trabajo, orientación laboral y tutorías.

Paralelamente, la Agencia para el Desarrollo Local y el Empleo de Cartagena firmará un convenio con diversas empresas de la ciudad para que los alumnos puedan formarse en ellas y recibir una beca de seis euros por cada día de trabajo en la compañía.

Los alumnos también contarán con tutorías individualizadas para trabajar competencias básicas y facilitar su incorporación en el mercado laboral y tengan la posibilidad de reincorporarse al sistema educativo si así lo quisieran.

Al terminar el curso, recibirán un certificado académico donde se acreditarán las competencias profesionales adquiridas a lo largo del año. Sin embargo, los que opten por cursar un segundo año de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, podrán obtener también el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Especialización, Cursos de Formación Continua «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20