La educación del futuro: Educación 2.0

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Carreras Universitarias, Formación Profesional»]

La educación está cambiando, por eso docentes y alumnos tenemos que adaptarnos a las nuevas tendencias y modelos estudiantiles.

En el especial de esta semana vamos a valorar el panorama actual y vamos a detallar algunas de las herramientas que nos van a facilitar nuestra adaptación a la educación 2.0.

En el primer artículo vamos a detallar las diferencias entre las escuelas convencionales y las escuelas 2.0. ¿Sabes qué son las escuelas 2.0? Hablaremos también de los factores más relevantes de este nuevo modelo de escuela.

En el segundo artículo vamos a hablar sobre los entornos digitales, espacios tecnológicamente equipados que tienen como objetivo principal el aprendizaje. Dentro de los entornos digitales podemos encontrar las aulas virtuales. ¿Qué son las aulas virtuales? Son plataformas educativas online que a través de dispositivos nos permiten fomentar el aprendizaje. Un ejemplo de aulas virtuales son los LMS, en este artículo veremos las ventajas y los inconvenientes de este formato.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

En el tercer artículo profundizaremos en el mundo de los LMS, concretamente en una de las plataformas más relevantes: Moodle. Esta plataforma nos permite crear nuestros propios cursos, realizar seguimientos a nuestros alumnos y mantener una buena comunicación con ellos.

El cuarto artículo va dedicado a todos aquellos profesores que quieren reciclarse y adaptarse a las nuevas tendencias. Detallaremos algunos de los mejores recursos para fomentar el aprendizaje de los alumnos digitalmente.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20