Educación abre la convocatoria de las becas MEC 2010

Bolígrafo y PapelEl Ministerio de Educación ha abierto la nueva convocatoria de Becas MEC para el curso 2010-2011 para estudios posteriores a la ESO. Las ayudas están destinadas a alumnos que vayan a cursar el Bachillerato, FP, enseñanzas o deportivas, estudios de idiomas, programas de cualificación profesional inicial, y estudios universitarios de Grado, Máster y Primer y Segundo Ciclo.

Las Becas MEC se destinan a alumnos que estudian en la misma comunidad autónoma de su domicilio habitual y para quienes se trasladan debido a los estudios. Se entregarán en función de las circunstancias personales y la renta de las familias de cada alumno. No se pueden combinar con otras ayudas similares ni se obtendrá más de una beca por alumno.

Las ayudas pueden utilizarse para costear la matrícula de los estudios, para la residencia o el transporte, la movilidad o el material.

El Ministerio de Educación ha puesto a disposición de estas becas MEC un presupuesto total de 1.203 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% con respecto al curso anterior. Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan de Acción 2010-2011, que contempla la creación del Observatorio de Becas, Ayudas y Rendimiento Académico.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el día 30 de septiembre mediante la página web del Ministerio de Educación. En el caso de las becas de enseñanzas universitarias el plazo se extiende hasta el 15 de octubre. Toda la información disponible en la web del Ministerio de Educación.

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20