Dormir bien mejora la nota de matemáticas

Los adolescentes que duermen mejor obtienen notas más altas en matemáticas y en educación física. Así lo han demostrado el profesor del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada, Raúl Quevedo Blasco y el profesor de Enseñanza Secundaria del I.E.S. Flavio Irnitano de la Junta de Andalucía, Víctor J. Quevedo-Blasco.

Ambos profesores realizaron un experimento con un grupo de estudiantes de Secundaria formado por 592 alumnos de entre 12 y 19 años. El resultado de la investigación se acaba de publicar en el “International Journal of Clinical anf Healthy Psychology” y evidencia claras diferencias entre los que duermen bien y los que no.

El patrón que ofrece mejores resultados está entre los jóvenes que duermen entre 6 y 9 horas que obtienen mejores notas que los que duermen menos de 6 horas  lo que duermen más de 9 horas.

Durante la investigación los alumnos completaron dos cuestionarios que evaluaban la calidad del sueño y el nivel de somnolencia en determinadas ocasiones. Así constataron que los niños que sufren somnolencia diurna obtienen peores resultados académicos.

Según los investigadores, tanto matemáticas como educación física son dos materias en las que influye mucho el nivel de cansancio del estudiante en su correcto rendimiento.

[busqueda cursos=»Cursos de Matemáticas, Cursos de Educación Física, Grados, Postgrados, Masters, Formación Profesional, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20