Los estudiantes españoles repiten curso más que la media europea

Los estudiantes españoles de Educación Obligatoria se sitúan entre los alumnos que más repiten curso dentro de la Unión Europea. La comisión Europea publicó un informe en el que señalaba a los jóvenes de España entre los estudiantes más repetidores, sólo superados por los alumnos de Francia y Luxemburgo.

Según este estudio el 35’4% de los estudiantes españoles de primaria y secundaria repiten como mínimo un curso, mientras que la media de repetición de la Unión Europea es del 16%.

Según los impulsores de este estudio en España existe una “cultura especialmente arraigada” de repetir curso igual que en Francia, Luxemburgo y Bélgica.

En la comunidad francófona repetir curso no es motivo de crítica porque consideran que esta práctica beneficia el aprendizaje de los alumnos. En Bélgica sobretodo, repetir curso se entiende como algo positivo y beneficioso y es una creencia compartida entre padres y profesores.

Las clases de refuerzo y la educación del alumno en torno a la importancia de la formación son esenciales para que los jóvenes aprendan que es básico formarse si quieren conseguir un trabajo en un entorno laboral cada vez más competitivo y especializado.

[busqueda cursos=»Graduado en ESO, Grados en Magisterio, Grados en Pedagogía, Grados en Psicología, Masters en TIC, Masters en Psicología infantil»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20