Dirigir desarrollando personas (parte II)

Manolo en primer plazo y Xavier al fondo con el resto de la clase
Manolo en primer plano y Xavier al fondo con el resto de la clase

Me dirijo ansioso hacia mi primera clase y me encuentro con la primera sorpresa. Además de Xavier Orozco tenemos otro profesor con el que no contábamos Manolo Romero.

De Xavier deciros que es un gran profesional con una dilatada experiencia de educación psicólogo y de vocación uno de los primeros psicólogos organizacionales de este país. Rezuma experiencia por todos sus poros y eso se nota en los primeros envites de la clase. En internet encuentro que actualmente es uno de los profesionales mas reconocidos en el sector y es socio fundador de Bravo&Orozco y BOSEL.

De Manolo decir que es una persona entrañable y deseosa de transmitir al grupo su vasto conocimiento, lo cual hace con destreza y desenfreno, consiguiendo la carcajada del grupo con reiteración. Añade constantemente citas históricas a sus explicaciones y referencias bibliográficas lo cual añade un atractivo adicional a sus explicaciones.

De La Salle hay que comentar que todo es perfecto y que están cuidados los detalles al mínimo. Llego a clase y me encuentro con un portafolios, muy chulo por cierto, una carpeta y un bolígrafo. Las instalaciones para la clase son realmente completas. Cada alumno cuenta en su pupitre con enchufe y toma de red para conectar el portátil. El aula es moderna espaciosa  e iluminada y siempre contamos con agua, café y zumos a discreción. Pero la guinda que colma el vaso es que contamos con parking privado gratuito y en los tiempos que corren me ha parecido un elemento diferencial y una gran ventaja competitiva. En debe tengo que reseñar que el segundo día de clase me costo encontrar el acceso al aula al estar la puerta principal cerrada. Nadie es perfecto, ¿verdad?

En cuanto al grupo dx variopinto y multidisciplinar. Predominan los ingenieros y directores de proyectos de grandes empresas industriales con mas de 100 personas a su cargo pero también hay directores de agencias de publicidad, agentes comerciales, directivos y mandos intermedios, etc.

Por fin arrancamos la clase y los primeros envites de la clase son inciertos, estoy desconcertado, no utilizan ni proyector ni el típico power point enlatado al que últimamente nos han acostumbrado. Tienen claros los objetivos pero dejan fluir los acontecimientos. Me gusta.

Lo más divertido es el juego que se traen entre manos entre Xavier y Manolo. Me encanta la forma en la que se alternan la palabra, dándose la replica el uno al otro. Entre medias hacen participar constantemente al grupo e incluso los contenidos fluyen guiados por ellos desde el grupo hacia la pizarra. Hacia tiempo que no sentía que tenía dos verdaderos maestros delante de mi.

Lo que hemos aprendido en estas primeras dos sesiones lo dejo para sucesivos post, pero os anticipo que es de primerísimo nivel. Sigue conectado o registrate al rss, no te vas a arrepentir.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20