DIF y la Universidad Francisco de Vitoria lanzan un postgrado on-line en Matrimonio y Familia

El título, con grado de experto (37 créditos), tiene una duración de un curso académico. Se imparte a distancia en Internet a través de la plataforma educativa de la Universidad Francisco de Vitoria, y se completa con docencia presencial en la misma universidad durante 6 días en la última semana del mes de julio.

“Si invertimos para el éxito profesional ¿por qué no dedicar un tiempo a preparase para triunfar en la ‘carrera’ de la vida?”, se pregunta Jesús Maestre, director de la Fundación DIF (Desarrollo Integral de la Familia). “Constatamos en nuestra sociedad los muchos fracasos matrimoniales y la destrucción de la familia, cuando lo cierto es que en estas dos realidades se desenvuelve nuestra existencia, y de ellas depende que sea feliz o desgraciada”. Para DIF, una de las causas es el desconocimiento y la falta de formación específica. “Más allá de la buena voluntad”, explica Jesús” “conviene y es imprescindible una adecuada formación integral, que ayuda a la vivencia feliz y exitosa de la vida matrimonial y familiar, seno de la vida. Por eso lanzamos este curso”.

Para uno mismo, y para ayudar a los demás

El objetivo no es sólo la formación integral de los participantes en el conocimiento interdisciplinar de las dinámicas del matrimonio y familia, sino también su capacitación para poder atender, formar y ayudar a otras personas en el ámbito de la pastoral familiar: “Proporcionará a los participantes una formación que les ayudará “a una vivencia gozosa del matrimonio y la vida familiar, así como los fundamentos y las razones para dar testimonio, y los medios de ayuda necesarios para que otros logren esa misma vivencia”, asegura Maestre.

El título de Experto en Matrimonio y Familia (www.redmision.es) está dirigido tanto a estudiantes universitarios y personas involucradas en la Pastoral Familiar y Matrimonial como a diplomados, licenciados y profesionales preocupados por la situación actual e interesados en estos temas. El curso, preparado e impartido por especialistas, cuenta con un bloque de fundamentos generales (ética general, sexual, aplicación, fundamentos de teología Moral), otro de espiritualidad y pastoral (bioética, sacramentalidad y espiritualidad, regulación de la fertilidad…), y un tercero de intervención y orientación (psicología, diagnóstico, pedagogía, medios de comunicación social…).

Con realismo dados los actuales ritmos de vida

Las nuevas tecnologías permiten superar los inconvenientes de los actuales ritmos de vida a la hora de seguir formándose. El régimen semi presencial hace posible algo deseable y conveniente. Con una adecuada pedagogía, es posible lograr los mismos resultados que en un curso totalmente presencial. La plataforma educativa de la Universidad Francisco de Vitoria permite el contacto con los profesores, el trabajo en grupo y el enriquecimiento con las aportaciones de los compañeros, al tiempo que el estudio puede organizarse adaptándose a las propias posibilidades de tiempo y actividades.

La Fundación DIF es una organización internacional que ofrece formación y orientación para toda la familia en todas las etapas de la vida, desde una visión cristiana, para que sea una verdadera comunidad de amor, responda a la necesidad de realización de sus miembros y regenere la sociedad. Forma parte de Red Misión, organización que aglutina e impulsa todas las obras apostólicas del Regnum Christi dirigidas a cambiar el mundo haciendo el bien y ofreciendo oportunidades para hacer el bien.

[busqueda cursos=»matrimonio, familia, etica, online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20