Inspectores de Educación, directivos y profesores imparten el Máster de Profesorado de Secundaria y Bachillerato de la Universidad CEU Cardenal Herrera

El Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) es ya historia. El Ministerio de Educación ha ordenado su sustitución por el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que será ahora requisito imprescindible para poder ejercer como profesor en ambos niveles educativos.
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido una de las primeras universidades españolas en poner en marcha este nuevo máster oficial, apostando por seleccionar un profesorado con amplia experiencia educativa. Es la nota distintiva de este postgrado, orientado a preparar docentes con capacidad para formar integralmente y en valores a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.
Inspectores, jefes de estudios y directores de centros educativos en activo, así como docentes con una larga trayectoria profesional en las enseñanzas medias componen en su gran mayoría el profesorado de este máster. Su amplia experiencia permite dar a los contenidos un carácter muy práctico, pegado a la realidad que hoy en día se vive en las aulas y que el futuro profesor completará con un practicum en centros educativos. Según los coordinadores responsables del título, César Casimiro y Alfonso Martínez Carbonell, «el profesorado del máster ha sido seleccionado, además de por su profesionalidad, amplia experiencia y conocimientos didácticos, por su capacidad para transmitir a los futuros profesores su vocación y su entusiasmo por la enseñanza».
Los alumnos podrán de este modo vivir un auténtico proceso de inmersión en la realidad educativa española, de la mano de estos especialistas. Además, psicólogos, pedagogos, sociólogos y expertos en investigación pedagógica y en legislación educativa completan un profesorado seleccionado por su alta especialización. Para los coordinadores del Máster, «la sociedad actual, compleja y globalizada, requiere una educación a la altura de las circunstancias y la calidad de esta educación depende de la calidad de sus enseñantes: ese es nuestro reto».
Durante el máster, que se impartirá tanto en la sede de Valencia de la universidad como en la de Elche, se pondrán en práctica las estrategias didácticas más adecuadas a los diferentes niveles formativos y de maduración de los alumnos y las técnicas de resolución de conflictos más eficaces en el aula. También se formará al futuro profesor en las mejores formas de interacción con todos los agentes del sistema educativo: los alumnos, sus familias, el claustro, etcétera.
También se preparará al futuro profesor tanto en las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, como en las herramientas evaluadoras del proceso de enseñanza-aprendizaje que resultan más eficaces en la práctica docente.
[busqueda cursos=»maestr0, educacion, formacion del profesorado, pedagogia»]
error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20