Diez consejos para los profesionales del deporte

El mundo del deporte a veces puede ser muy hermético. Los profesionales suelen relacionarse con otros de su mismo ámbito y a veces esto puede hacer que se distancien de otros sectores interesantes. En Iberestudios hemos preparado un decálogo de recomendaciones dirigidas tanto los deportistas que estén en activo como aquellos que se han retirado.

–         No dejes de formarte. Este consejo se podría aplicar a casi todos los ámbitos profesionales y, por supuesto, también al mundo del deporte. No dejes de aprender cosas, relacionadas o no con tu carrera. Cuantas más sepas, más completo serás como profesional y como persona.

–         Conviértete en experto de tu deporte. No se trata de ser el mejor deportista, eso es solo para unos cuantos elegidos, sino en saberlo absolutamente todo sobre tu deporte. Estudia, indaga y fórmate. ¿Cómo surgió? ¿Qué maneras hay que practicarlo alrededor del mundo? ¿Qué deportistas han sido sus máximos representantes? Es tu ámbito así que intenta ser el que más sabe de él.

–         Viaja. Quizás haya una región donde practican tu deporte de una manera diferente, conócela. O un entrenador peculiar, ve a verlo. Desplázate y empápate de las diferentes maneras de practicar el deporte que te interesa.

–         Déjate influenciar. No se trata de que copies pero sí de que seas como una esponja y aprendas de todo el mundo. Desde el profesional más formado al autodidacta, todos te podrán enseñar diferentes maneras de mejorar.

–         Comparte tu experiencia. De la misma manera que debes aprender de los demás, deja que los demás aprendan de ti. El intercambio de conocimientos es positivo tanto para la persona que los recibe como para la que los comparte.

–         No dejes nunca de practicar deporte. Aunque te hayas retirado, continúa practicando deporte. Obviamente no a niveles de cuando eras profesional pero sí de manera asidua. Incluso puedes probar otros que se adecuen a tu resistencia como el golf. Lo importante es no dejar de moverse.

–         No te descuelgues de las novedades de tu deporte. Estate al día de los últimos acontecimientos relacionados con el deporte que has practicado o practicas de manera profesional. Un profesional informado es doblemente profesional.

–         Busca relación profesional entre tu deporte y aquello que se te de mejor. Quizás eres un gran comunicador, apuesta por los medios de comunicación, pues. Ayúdate de la formación para compaginar ambas pasiones y conviértete en un profesional con un gran valor añadido.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Mantén viva tu red de contactos. El networking es muy importante en todos los ámbitos de la vida profesional, también en el deporte. Mantente en contacto con otros profesionales, otros deportistas, entrenadores y entendidos en el tema.

–         El deporte se asocia con una vida sana y saludable, manifiéstalo. Los deportistas deben mantener su vida lo más sana y saludable posible, especialmente aquellas que tienen una proyección pública. Hay que predicar con el ejemplo.

[busqueda cursos=»Cursos de Deporte, Cursos de Comunicación, Cursos de Psicología, Cursos de Marketing, Cursos de Formación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20