Destinos preferidos, ¡elige el tuyo!

La llegada de visitantes extranjeros muchas veces es crucial para el buen funcionamiento económico de un país. Es por ese motivo que los gobiernos destinan buena parte de sus recursos a promocionar los lugares claves que más atraen a los visitantes. Aún así, la promoción no lo es todo, los sucesos naturales y artificiales que acontecen también pueden afectar a cómo son percibidas las diferentes destinaciones turísticas.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) revela en un informe cuáles son las destinaciones preferidas por los viajeros de alrededor del mundo. Aquí os dejamos el top 10 de los países más visitados del globo.

A la cabeza se sitúa Francia. Con la ciudad de París como baza principal y ayudada por las playas y el lujo de la Costa Azul en verano y la nieve y los Alpes en invierno, 84,7 millones de turistas se decantan por el encanto que ofrece este país europeo que además cuenta con un fuerte legado cultural e histórico y Disneyland como atractivo familiar. Al romanticismo francés le siguen los rascacielos, el ajetreo pero a la vez la basta naturaleza de Estados Unidos. Este país de contrastes recibe las visitas de 69,8 millones de turistas al año y tiene como atractivo principal la ciudad de Nueva York, una de las más deseadas por los viajeros del mundo.

Cerrando las tres primeras posiciones, la oferta de sol y playa mezclada con el atractivo cultural y cosmopolita de ciudades como Barcelona, hacen de España una gran merecedora de la medalla de bronce con las visitas de 60,7 millones de turistas al año. Pisando los talones, se queda en la cuarta posición China. El gigante asiático no para de crecer, lo que la convierte en uno de los destinos elegidos por 55,7 millones de visitantes cada año.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Con el arte y la cultura clásica como bandera y ciudades como Roma, Venecia o el Vaticano como estandarte, Italia ocupa una digna quinta posición con 47,7 millones de viajeros anuales. A caballo de dos continentes tan diferentes como Asia y Europa, Turquía y su mezcla de culturas se quedan en el sexto lugar con la visita de 37,8 millones de turistas.

Alemania y Reino Unido son las siguientes en la lista. Dos de los principales países europeos se disputan el séptimo (Alemania con 31,5 millones de visitantes) y octavo (Reino Unido con 31,2 millones de turistas) puesto con apenas una distancia mínima entre ambas. Finalmente, Rusia con 28,4 millones de turistas anuales y Tailandia con 26,5 millones de visitantes cierran el top 10 de los destinos preferidos por los más viajeros.

[busqueda cursos=»Turismo, Máster en Turismo, Curso de Turismo, Grado en Turismo, Diplomatura de Turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20