Destaca entre cientos con una titulación doble

En un mercado laboral tan competente donde es difícil destacar entre cientos de profesionales bien preparados y capacitados en cualquiera de las áreas, está pasando a  la historia estudiar una sola carrera profesional.

Ahora las dobles titulaciones están conduciendo a los profesionales del futuro en polivalentes capaces de desenvolver tareas en dos áreas muy cercanas en la práctica, pero que necesitan el conocimiento académico de ambas para poder hacerlo exitosamente.

Según estas premisas las universidades empezaron a ofertar entre sus programas académicos las dobles titulaciones, donde títulos profesionales estrechamente relacionados en la práctica se fusionaban para al egresar obtener un profesional capaz de desenvolverse en dos ámbitos laborales distintos.

Esta combinación cogió más fuerza cuando las universidades empezaron a mezclar en estos dobles títulos, los títulos oficiales y propios, puesto que se dieron cuenta que mucho del déficit de los profesionales estribaba en que la oficialidad de los títulos necesitaba la realidad laboral que ofrecen los títulos propios que están mucho más orientados a las necesidades de la realidad laboral.

Existen tantas ofertas académicas en distintas universidades que la fusión de dos títulos puede existir entre dos titulaciones propias, una propia y una oficial, y finalmente dos oficiales. También existen universidades españolas que tienen convenios internacionales con otras universidades europeas para que lo estudiantes puedan hacer intercambios y además cursar una segunda titulación en otra universidad, como la cual tener dos titulaciones avaladas en dos países distintos.

¡Vale la pena el doble esfuerzo!

Cualquiera sea la opción que emprenda el estudiante, éste debe tener claro que el gran  esfuerzo que supone desarrollar dos títulos al unísono, al final tienen una clara mejora en los  resultados de empleabilidad de cara a la rápida inserción en el mercado laboral. Aplicar a un empleo mostrando una doble titulación, es sin duda un mayor atractivo sobre cientos de currículums que reciben los empleadores, porque valoran  la capacidad que el egresado tiene, que se supone de años de dedicación en dos áreas profesionales.

Emprender una doble titulación es además de un gran esfuerzo académico, un esfuerzo económico para el estudiante. Esto se puede subsanar con la búsqueda de ayudas tipo becas o créditos con las cuales subvencionar las titulaciones que se emprenderán.

Hay universidades que ofrecen mucha información sobre ayudas estudiantiles en sus portales educativos, pero también existen instituciones privadas tipos bancos y cajas de ahorro que tienen becas específicas para estudiantes de dobles titulaciones. [relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Para los estudiantes interesados en emprender una doble titulación es recomendables buscar exhaustivamente todo tipo de información: qué carreras les interesan y pueden desarrollar como doble titulación, las universidades que las imparten, qué salidas profesionales exitosas tiene y qué tipo de ayudas pueden solicitar.

¡La clave está en la información! Conseguir información veraz con la cual tomar la decisión de emprender dos carreras, es una actividad que no puede tomarse a la ligera, de ello depende que tengamos un futuro profesional exitoso.

[busqueda cursos=»Máster en Gestión Urbanística, Diplomatura en Turismo y Lenguas Aplicadas, Licenciatura en Derecho y ADE, Curso en Contabilidad y Fiscalidad, Diplomatura en Turismo y Lenguas Aplicadas, Curso de Formación en Asistente de Dirección y Contabilidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20