¿De qué puedo trabajar en el sector de las TIC?

Si te mueves en Internet como pez en el agua, si lo primero que haces cuando te levantas por la mañana es consultar tu perfil de Twitter, Facebook o Tuenti, si no te imaginas un mundo sin Internet o sin televisión… puede que tu vocación profesional pase por las TIC.

Desde hace ya un tiempo nos movemos en un entorno 2.0 tanto en el mundo personal como en el empresarial. A raíz del a importancia de las TIC se han creado nuevas profesiones. ¡Y las que quedan! Pero lo cierto es que las empresas se han visto obligadas a buscar perfiles que se encarguen de introducir y adaptar las nuevas tecnologías a la compañía. Además, dedicarse profesionalmente a este ámbito puede aumentar mucho nuestras posibilidades de encontrar trabajo, algo de lo que muchos sectores no pueden presumir hoy en día.

Pero, ¿a qué dedicarse? La principal ventaja de las nuevas tecnologías es que su incorporación ha afectado a tantos sectores lo cual ha permitido el surgimiento de profesiones muy diferentes entre ellas. Es por eso que estás de suerte. ¡Seguro que tienes posibilidades en alguno de estos ámbitos!

En primer lugar, puedes contemplar la opción de convertirte en el Magyver de las nuevas tecnologías, si te gusta la ciencia, ingeniería, el diseño o la programación. Podrás encontrar un sin fin de perfiles que se adapten a tus inquietudes. Por ejemplo, ser ingeniero de telecomunicaciones es uno de los empleos más demandados de 2012 y se espera que también lo sea en los próximos años. En esta categoría también encontramos los diseñadores de la experiencia del usuario, técnicos de soporte y de redes privadas, los programadores, ingenieros para el acceso universal, el cloud computing o los jefes sistema y proyectos, entre muchas otras.

No podemos dejar de mencionar que todos estos profesionales  trabajan en diferentes plataformas, desde web, hasta móviles o tablets.

Si por otro lado lo de convertirte en Macgyver no va contigo, existen otro tipos de perfiles profesionales orientados a la comercialización exitosa de un producto o servicio en el mundo virtual. Estamos hablando de los perfiles relacionados con las áreas de comunicación y marketing, que en los últimos años han aumentado considerablemente. Entre las profesiones más demandadas encontramos la de Community Manager, el Copy E-Commerce, el Blogger o el Record Manager en cuanto a contenidos. Por otro lado, también hay que tener en cuenta los analistas, web, los chief social media officer, los especialistas en SEO y SEM o el Traffic Manager por ejemplo.  Pero para asegurar el éxito de las campañas online, es necesario contar con el coolhunter o cazador de tendencias que informará y analizará lo que se usa en la calle.

Finalmente, si vas a trabajar en este sector debes saber que la información  es un bien muy preciado para las empresas, por eso, en el entorno 2.0. también es necesario contar con profesionales especializados en la protección de datos. Es importante incluir en la plantilla a analistas de bases de datos de seguridad y abogados especializados en protección de datos para que velen por la correcta aplicación de ley y por el almacenamiento seguro de los datos de la compañía.

Se trata de un entorno que evoluciona cada día, así que si aún no has encontrado tu perfil de entre todas estas opciones, ¡no desesperes! Tu profesión ideal puede estar al caer.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20