¿Cuáles son los perfiles profesionales más demandados fuera de España?

perfiles profesionales mas demandados fuera de españa

Son muchos los profesionales que han decidido dar el salto y buscar empleo más allá de las fronteras de su país. Y no solo eso, sino que el trabajo remoto ha abierto las puertas a un sin fin de oportunidades en cualquier parte del mundo, sobre todo si dominas el idioma inglés. La mayoría de las mejores oportunidades aparecen en el sector del software y la tecnología. Así que programadores, diseñadores y profesionales técnicos y muy cualificados están enormemente demandados en cualquier parte del mundo.

De hecho son muchos los que ven como una oportunidad de futuro comenzar una nueva vida en otro país y así conseguir mejores condiciones laborales y perfeccionar un idioma, así como una mayor proyección profesional.

Pero… ¿cuáles son los perfiles más demandados fuera de los límites de España?

Area de Diseño y Audiovisual: el mundo del ocio y del entretenimiento digital ha eclosionado en la pandemia. Eso significa que el mercado laboral es bollante en sectores como el de la producción cinematográfica y el diseño de videojuegos. Diseñadores, guionistas, VFX o postproducctores digitales son solo algunos de los empleos que más se demandan. Pero solo tienes que echar un ojo a los títulos de crédito de una película o un videojuego para ver que profesiones hay ahí y como formarte en ello para buscar las grandes oportunidades se abren ante ti.

Nuevas tecnologías: Se trata del área en el que mayor escasez hay en todo el mundo, de hecho hay compañías que se dedican a formar gratis a profesionales para cobrar de las empresas cuando son contratados. Ahora mismo los perfiles más demandados en el mercado son desarrolladores de software, desarrolladores backend, desarrolladores y diseañadores front end y full stack developers.

Área de finanzas: En el mundo de las finanzas los business partner en RRHH y Credit Controller y los responsables de consolidación y bienes de consumo y gestión patrimonial están de enhorabuena, ya que se tratan de dos de los perfiles más demandados Reino Unido, Estados Unidos (concretamente, en la ciudad de Nueva York) y en Asia (sobre todo en China y Singapur). Se trata, incluso, de dos de las profesiones también más buscadas dentro del Estado Español.

Salud y área sanitaria: Pese a la precaria situación a la hora de buscar empleo en nuestro país; médicos, enfermeras y fisioterapeutas son profesiones que se encuentran en auge en países de la Unión Europea como Francia, Suiza, Alemania y más allá del continente europeo en Nueva Zelanda y Australia.

Área comercial: Irlanda es el país que lidera la búsqueda de estos perfiles presentando una demanda de store managers y key account managers.

Marketing online: Esta es una de las profesiones más de moda y este año abre una serie de oportunidades a todos aquellos que tienen un perfil de especialistas en captación y conversión del tráfico, product manager online y real time bidding. Estados Unidos es el gran demandante internacional de profesionales del sector aunque en este caso, España también tiene una gran necesidad de profesionales.

Ingenierías: Las ingenierías de todo tipo han sido y siguen siendo el empleo estrella para todos aquellos ingenieros españoles que, a falta de oportunidades en su propio país, han tenido que ampliar sus horizontes. Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania, Italia, Suiza, Francia, Reino Unido, Bélgica, China, Nueva Zelanda y Latinoamérica (en concreto Chile, Brasil y Perú) forman parte del gran abanico de demandantes de empleo de este sector.

Así que ya lo sabes, si formas parte de los perfiles más demandados tienes la gran oportunidad de expandir horizontes y ver hasta dónde te lleva tu talento profesional.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20