¿Cuales son las diferencias entre Másters Oficiales y Másters Profesionales o Privados?

Los másters oficiales están homologados por el Estado y como su nombre indica tienen un valor oficial. A través de los cuales el alumno tiene la posibilidad de realizar un doctorado. Como todo, los másters oficiales tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado, el hecho de estar reglados hace que cualquier cambio sea muy lento y la reorientación de los contenidos resulte más costosa. Por otro lado, el precio es mucho más económico y accesible que un máster privado.

Los másters privados no tienen un valor oficial, se trata de títulos privados que algunas Universidades o Escuelas de Negocios imparten. Al no tesar homologado por el Estado, el valor que se asigne a un máster privado dependerá del prestigio del centro donde se imparte, la metodología de la enseñanza, su facilidad de adaptación a los continuos cambios del mercado laboral etc.

No se trata de dos tipos de másters que compiten entre sí. No solo no rivalizan, sino que se complementan . Ya que los másters oficiales van dirigidos a los recién licenciados que quieren introducirse en el mundo laboral, tienen la intención de seguir la vía de la investigación o realizar un doctorado. En cambio, un máster privado va dirigido sobre todo a profesionales que buscan renovarse o reclicarse profesionalmente para adaptarse a los continuos cambios del mercado y seguir evolucionando en su carrera laboral.

[busqueda cursos=»grado, postgrado» masters=»oficiales, marketing, finanzas, mba, medioambiente»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20