¿Cuales son las características de los másters oficiales?

Características másters oficiales:

Actualmente podemos encontrar tres tipos de Másters Oficiales: los profesionales, orientados a la capacitación para la práctica profesional, de investigación, orientados a la investigación. Y los académicos, aquellos destinados a capacitación para la práctica profesional o para la investigación.

De esta forma, los másters oficiales se convierten en la puerta de admisión a los programas de doctorado. Los másters oficiales están estructurados en créditos, siguiendo las directrices del sistema europeo conocido como European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS). Cada crédito está compuesto por entre 25 y 30 horas de dedicación formativa e incluye clases teóricas y prácticas, actividades en laboratorios, horas de estudio personal, horas dedicadas a seminarios, trabajos, exámenes, etc. Los másters oficiales tienen una extensión mínima de 60 créditos y una máxima de 120 (que equivalen a 1 y 2 años respectivamente).

Según un estudio realizado por la INE (Instituto Nacional de Estadística), el 80,4% de los matriculados en Másters Oficiales eligen una universidad pública.

  • Los másters oficiales son aquellos títulos regulados por el Estado. Con la adaptación a la EEES muchos másters impartidos por algunas universidades que anteriormente eran títulos propios han pasado a ser oficiales. Según la INE (Instituto Nacional de estadística) durante el 2007 las universidades españolas ofrecieron más de 900 másters, en los que se matricularon más de 16.000 alumnos.
  • Los masters oficiales están estructurados en ETCS (European Credit Transfer and Acumulation System), Sistema Europeo de transferencia y acumulación de créditos. Que se aprobó en 1989, y se trata del único sistema de créditos que se ha utilizado con éxito en todo Europa, desde el la utilización con el programa Erasmus. Y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad y la movilidad de la enseñanza a nivel europeo.
  • Los másters oficiales pueden tener entre los 60 y 120 ETCS, que corresponden a uno o dos años académicos. Este tipo de sistema de enseñanza además de las horas lectivas tiene en cuenta las horas de prácticas, los trabajos realizados,las horas de estudio, etc.
  • Los masters oficiales pueden estar orientados a profesionales (para una capacitación a la práctica profesional), puede tener una orientación académica (o mixta), o una orientación a la investigación . A través del cual el alumno puede acceder a la realización del doctorado. Un tipo de estudio que ha descendido un 5,6 % desde el curso 2006-2007.

[busqueda cursos=»oficiales, marketing, mba, finanzas,medioambiente»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20