Crece el número de alumnos y disminuye el abandono escolar por primera vez en 10 años

Según el informe de comienzo de curso escolar 2011-2012 presentado por el ministro de Educación Ángel Gabilondo, este curso habrá 165.154 alumnos más en la enseñanza no universitaria que en el curso anterior. Esto supone un incremento del 2,1%, alcanzando la cifra de 7.928.727 alumnos de enseñanzas no universitarias.

El primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años) es en el que el número de alumnos ha aumentado más considerablemente, concretamente un 7,6% respecto al año pasado y se estima que se alcanzarán los 462.390 alumnos.

Respecto a los estudiantes de ESO es la primera vez que aumentan las cifras de alumnos inscritos. La formación profesional a distancia aumenta un 16,6% y los programas de cualificación profesional inicial un 7%.

Por otro lado, el informe también ofrece cifras de la tasa de abandono escolar. El número de alumnos que abandonaron sus estudios en 2010 disminuyó en un 2,8%, situándose en el 28,4%. Es la primera vez desde hace más de diez años que se han reducido estas cifras.

La lucha contra el fracaso y el abandono escolar es uno de los objetivos prioritarios del Ministerio de Educación. En este sentido el Ministerio destinará 597 millones de euros al Plan Proa, uno de los programas de refuerzo en este sentido. Esto supone 10 millones de euros más que en el curso anterior.

[busqueda cursos=»Cursos de Graduado en ESO, Cursos de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Profesores, Oposiciones a Magisterio, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Educación Secundaria, Formación a Distancia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20