Crece el interés por la universidad online en un 5%

Según un estudio de Educaweb, el número de estudiantes que busca formación en la red ha crecido un 5% en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo período de 2010.

El interés por la formación online no sólo ha crecido, si no que los alumnos han cambiado de preferencias. Mientras que en el año anterior los estudios por Internet que más se buscaban eran de postgrado, este año la universidad online ha ganado terreno a los masters y postgrados.

Respecto a los campos que más interesan, sanidad y salud se encuentran en la primera posición, seguidos por economía, administración de empresas, educación, formación y humanidades.

Ha raíz de la crisis económica y la consecuente escasez de empleo, muchos trabajos requieren la necesidad de tener una titulación universitaria. Por este motivo, la directora de Educaweb, Montserrat Oliveras, cree que está aumentando el interés y la demanda de carreras online. “El aumento de la demanda de información sobre titulaciones universitarias se puede deber a la incorporación de personas que, en su momento decidieron no acceder a la universidad, y que ahora ven preciso obtener una titulación universitaria y mejorar su empleabilidad”, asegura. La universidad online supone para estas personas la posibilidad de compaginar sus estudios con su trabajo y con su vida personal.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Medicina, Licenciatura de ADE, Grado de Magisterio, Grado de Economía, Grado de Humanidades, Masters Online, Universidad Online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20