¿Cómo crear una línea de tiempo?

como crear una linea de tiempo

como crear una linea de tiempo[busqueda cursos=»Cursos de Inglés a Distancia, Carreras Universitarias a Distancia, Formación Profesional»]

Si queremos realizar una explicación o crear un documento, tenemos que intentar transmitir la información de una manera clara y atractiva. Por eso, para llegar a nuestro público objetivo debemos ser sencillos y directos.  Hoy en día, existen una gran cantidad de recursos que nos ayudan a conectar con nuestro público con mayor facilidad: videos, presentaciones, esquemas… Un recurso muy útil es la línea de tiempo.

¿Qué es la línea de tiempo?

Podríamos definirla como un esquema que nos ayuda a organizar información teniendo en cuenta un fragmento de tiempo (horas, días, meses, siglos…). La línea de tiempo debe mostrarnos la información correctamente jerarquizada y sin saturar el documento con excesivo contenido. Únicamente incluiremos los datos más relevantes, si queremos ser más explícitos y aportar más información sería más conveniente utilizar otro tipo de recurso. Podemos utilizar Word o Excel para crear líneas de tiempo, aunque en el post de hoy, hablaremos sobre otras aplicaciones muy interesantes que pueden ayudarnos a desempeñar esta labor.

Aplicaciones para realizar líneas de tiempo

Capzles: esta herramienta nos permite crear líneas de tiempo con diferentes elementos multimedia: vídeos, fotos, audio…  Podemos compartir nuestros trabajos por una gran abanico de redes sociales o incluso integrarla en nuestra página web.

Timetoast: es una herramienta más “clásica” que la anterior. Nos permite visualizar la línea de tiempo en forma de tabla con fechas y texto. Esta aplicación es muy útil si la información que queremos plasmar es muy extensa.

Rememble: muy parecida a Capzles. Nos ayuda a crear líneas de tiempo insertando una gran cantidad de elementos multimedia. También nos da la opción de crear una línea de tiempo en grupo.

Dipity: otra aplicación para crear líneas de tiempo con fichas ampliables al hacer click. Como las anteriores, nos permite integrar elementos multimedia y compartir nuestros proyectos por las redes sociales.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Xtimeline: es una herramienta sencilla pero muy útil para crear listados de eventos. Al hacer click sobre los eventos, podemos obtener información ampliada. La única desventaja es que no podemos integrar una gran cantidad de imágenes.

TimeRime: podemos escoger varios planes de pago, pero la cuenta gratuita nos permite crear líneas de tiempo muy correctas. Aunque el diseño puede parecer sobrio, el resultado es más que suficiente.

Timeglider: nos da la opción de escoger una versión gratuita (para estudiantes) o una de pago (para profesores o grupos más numerosos). Es una herramienta con un diseño clásico, nos permite incluir texto e imágenes.

En conclusión, son muchas las herramientas que nos permiten crear líneas de tiempo para poder mejorar nuestras explicaciones y así, atraer mejor la atención de nuestro público objetivo. Herramientas de pago o gratuitas, dependiendo de nuestras necesidades y de cómo queramos enfocar el proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Qué herramienta utilizarías? ¡Esperamos tus comentarios! Deja tu comentario o síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

En Iberestudios trabajamos para acercarte, día a día, todas la novedades que nos trae la Educación 2.0.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20