Crean una fundación para que la investigación llegue a las pymes

Una veintena de empresas e instituciones de San Sebastián han creado la Fundación Zubigune, con la finalidad de hacer llegar la investigación que se desarrolle en este centro a las pymes del territorio. Entre estas empresas se encuentran la corporación Tecnalia y elcentro de Formación Profesional de Usurbul.

La fundación pretende “atender al fomento y desarrollo de la formación continua y el aprendizaje permanente en las ramas de la electricidad, electrónica, mantenimiento y servicios a la producción mecánica y administración”, según un comunicado de Zubigune.

Así, se intenta “detectar las necesidades formativas y fomentar el desarrollo de acciones para desempleados y profesionales en activo; atender la demanda en materia de formación de profesores de otros centros; ofrecer servicios a las pymes para afrontar nuevos retos o apoyar a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, el director de desarrollo de personas de Tecnalia, Juan José Goñi, ha destacado la necesidad de que los centros de Formación Profesional se extiendan más a la empresa y participen «en sus reflexiones estratégicas».

El profesor del Centro de FP de Usurbil Iñaki Mujika ha anunciado que la nueva institución «pretende tender puentes entre el saber, el saber hacer y el hacer» y convertirse en «un lugar de encuentro y de colaboración, un puente entre los centros tecnológicos, la formación y las empresas».

[busqueda cursos=»Cursos para Pymes, Cursos para Emprendedores, Cursos de Gestión de Empresas,  Grado de ADE, Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Tecnología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20