Creada una red de investigación biomédica entre España y Francia

Investigar determinadas materias para proporcionar a los enfermos una mejor calidad de vida. Este es el principal objetivo de la red de investigación biomédica integrada por diez instituciones de España y Francia. Los centros que forman parte de esta red realizarán trabajos de investigación conjunto para alcanzar resultados más eficaces para la calidad de vida de los pacientes.

Además de aunar a los centros de investigación, también se establecerán lazos con empresas y universidades, para así estimular la inversión en I+D+I, promover la aparición de empresas innovadoras y mejorar la oferta formativa. De esta manera la red se extenderá en todas las fases del profesional: estudio, investigación, aplicación empresarial.

Los ámbitos médicos en los que se va a proceder a iniciar los estudios son la terapia celular, oncología, epidemiología y salud pública, ensayos clínicos, hematología, cardiovascular, enfermedades infecciosas y neurociencias. Esta iniciativa pertenece a la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y se ha desarrollado gracias a la inversión de tres millones de euros, de los cuales el 65% provienen de la UE a través del FEDER.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Medicina, Cursos de Laboratorio, Cursos de Analítica, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20