Covid Warriors: El poder de interconectar la inteligencia humana mediante internet

COVIDWarriors es una iniciativa española liderada por el profesor Andreu Veà biógrafo de internet y una de las personas más influyentes de este país en lo que a tecnologías exponenciales se refiere y creador de IP la comunidad de «Interesting People» .

Según ellos mismos explican COVIDWarriors es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios profesionales, altos directivos y mecenas, de todos los ámbitos, unidos en la lucha contra el COVID-19 con 3 objetivos: Sumar voluntarios, Conectar y Acelerar.

Cómo conectar la inteligencia humana mediante internet

El trabajo remoto y la organización de equipos de alto rendimiento en red es su especialidad.

COVIDWarriors lidera iniciativas tan ascombrosas como:

ROBOTS PARA REALIZAR TEST PCR AUTOMATIZADOS

Puedes ver toda la historia de como se gestó este gran logro aquí.

Desinfección con robots y luz ultravioleta en Hospitales

ASSUM (Autonomous Sanitary Sterilization Ultraviolet Machine) consiste en un sistema para desinfectar espacios hospitalarios mediante rayos ultravioleta C de forma autónoma. «El uso de la luz ultravioleta para la desinfección de espacios no es algo nuevo. Lo que es nuevo es hacerlo con robots autónomos y de forma sistemática» explica el Dr. Andreu Veà, presidente de COVIDWarriors.

Gracias al conocimiento y experiencia de MTS tech, el robot equipado con lámparas UV-C primero reconoce estancia desinfectar, el algoritmo calcula la distancia, el tiempo y la intensidad adecuada en base a los parámetros necesarios y los elementos y espacios que se va encontrando, y se inicia el protocolo de desinfección una vez se confirma que no hay ninguna persona presente. Finalmente avisa que todo el proceso ha sido llevado a cabo sin incidentes. «Con este protocolo se permite reducir drásticamente el tiempo necesario para llevar a cabo la correcta biodescontaminación los espacios, garantizando a su vez la máxima seguridad para los profesionales», explica Maria Visa, CEO de MTS Tech.

El equipo del Dr. Jordi Vila, jefe de servicio de Microbiología del Clínico ha llevado a cabo los experimentos de desinfección usando diferentes tipos de bacterias y hongos con diferentes tipos de resistencia. Se han utilizado los 5 microorganismos más frecuentemente encontrados en el ambiente hospitalario y diversas superficies (vidrio, madera, superficie metálica, etc.). Se han hecho tres réplicas de cada experimento y los resultados demuestran que se consigue desinfectar el 100% mediante la adecuada intensidad, distancia y tiempo.

Derecho a Conectarse

y un sinfín de iniciativas que puedes consultar aquí.

Si te gustaría aportar tu granito de arena y quieres ser voluntario y ayudar a esta organización de Interesting People, liderada por Andreu, entra en su web y regístrate.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20