Cómo volver a clase sin deprimirse por el camino

[busqueda cursos=»Curso de inglés, Educación obligatoria, Carrera de psicología, Carrera de magisterio»]

Se acabó el verano y toca volver a la rutina de estudiar e ir a clase cada día después de tres meses de vacaciones. Si los adultos pasamos por la tan manida depresión postvacacional los niños pasan por una situación similar.

Por un lado, septiembre es tradicionalmente un mes complicado, con múltiples gastos e inversiones necesarias para la vuelta a las clases. La compra de los libros de texto, los uniformes si se da el caso, las matrículas y el coste del material escolar como libretas, lápices, bolígrafos, carpetas, etc. Hacen de la vuelta al colegio como un duro y caro trance.

Trucos para el ahorro

Más vale prevenir que curar. En este caso esta frase hecha se cumple, pues uno de los puntos que puede ayudar a las familias a ahorrar en gastos es ser previsores y comprar los libros bastante antes de volver a las clases.

Otra opción, cada vez más habitual, es acceder a programas de intercambios de libros de texto, auspiciados por las diferentes asociaciones de padres de alumnos para evitar que cada familia deba comprar nuevas obras.

Un punto que puede incidir en aumentar la montaña de septiembre son las diferentes campañas publicitarias de productos relacionados con la vuelta al colegio. Las diferentes asociaciones de consumidores recomiendan comprar productos de marca blanca, pues supone ahorrar aproximadamente un 30% de la factura de material escolar.

Volver con energía

Volvieron los horarios habituales, el reloj volvió a estar presente en nuestro día a día y la completa libertad vacacional ha ido desapareciendo poco a poco. También desapareció el comer a deshoras, sin cuidado alimenticio y este proceso hacia la normalidad es siempre complicado.

Un punto clave es que la vuelta sea progresiva y hacer más fácil para todos el retomar los hábitos saludables del día a día. Organizarse con tranquilidad y previsión hará más sencillo para los niños la vuelta al colegio.

¡Con estos consejos básicos esperamos que la vuelta a la normalidad se haya hecho más llevadera!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20